19 de Octubre de 2018

Cancún

Imparten taller sobre el asma de forma gratuita

Buscan informar y orientar a los interesados sobre las alergias y las causas de la enfermedad.

Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria. (Foto: Contexto/Internet)
Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Imparten taller sobre el asma de forma gratuitaCompartir en Twiiter Imparten taller sobre el asma de forma gratuita

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Este martes dos de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, el Taller para padres y pacientes con asma y alergias, que de forma gratuita será impartido por médicos especialistas alergólogos, de 16 a 19 horas en el Salón 2, segundo piso, del mencionado recinto ubicado en el kilómetro 9 de la zona hotelera.

El objetivo de este taller será informar y orientar a los interesados sobre las alergias y el asma bronquial; las causas del padecimiento, crisis asmáticas; uso de inhaladores; enfermedades asociadas, como alergia de nariz, ojos, piel, urticaria, etcétera. Asimismo se darán a conocer los nuevos tratamientos para el asma y las alergias, informó Alejandro Burgos Flores, alergólogo pediatra, integrante del Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica y uno de los organizadores.

También te puede interesar: Asiste al evento gratuito ‘Volando Papalotes’

El asma es la obstrucción e inflamación de los bronquios, lo cual causa dificultades para respirar o tos, flemas, indicó el especialista. Las enfermedades asociadas al asma son: la rinitis alérgica, que se puede identificar por ser un catarro frecuente, alergia de ojos, garganta y piel (ronchas), informa un comunicado.

Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria en clínicas y consultorios y se pueden convertir en un problema de salud pública, pero si son tratadas en forma temprana y por médicos especialistas alergólogos la probabilidad de éxito es muy grande.

Por otra parte, el doctor Burgos Flores informó que del dos  al seis de mayo se llevará a cabo en el mismo Centro de Convenciones el Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, en conjunto con el Congreso Latinoamericano de Alergia, al que asistirán médicos especialistas de toda América Latina y España.

Este congreso está dirigido a los profesionistas del ramo: personal médico y de salud, enfermeros y estudiantes de medicina y contará con la participación de especialistas europeos, estadounidenses y canadienses, quienes abordarán los nuevos tratamientos y pruebas diagnósticas, entre otros temas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios