Presentan el Arpa Fest en Cancún

Este importante evento traerá a la ciudad a los mejores arpistas de todo el mundo.

|
La quinta edición del festival se dio a conocer en conferencia de prensa. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Arpistas del Caribe, junto con las autoridades de cultura del municipio preparan la quinta edición del Festival Internacional de Arpa en Cancún, Arpa Fest 2018; en rueda de prensa los directivos del festival dieron los pormenores del evento y anunciaron las sedes y actividades de este importante festival que trae a la ciudad a los mejores arpistas de todo el mundo.

Como parte de las actividades previas al festival y con el objetivo de recaudar fondos que serán utilizados en su totalidad para que el Arpa Fest sea un evento de primer nivel, se llevará a cabo la expo Viva Veracruz el próximo domingo 12 de agosto, de 9 a 2 en la Casa de la Cultura de Cancún, donde además de la presentación de grandes artistas, habrá degustación de comida típica del estado como volobanes, toritos, tamales, además de un concurso de trajes típicos, sones jarochos rimas y versos.

También te puede interesar: Disfrutan cancunenses de concierto con arpa clásica

El cartel artístico de este evento está conformado por Carlos Barradas, Reynaldo León, Bencho Vergara, Julio González Jr., Los Jarochos de Sotavento, Alegría Jarocha, Alma de Tierra Blanca y la participación especial de la compañía de danza Xochiquetzal.

Otra iniciativa de este quinta edición, es el primer seminario de arpistas en el que unen esfuerzos Arpa Fest y Coral Cun, este se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en el Hotel El Cid en Puerto Morelos, el cual incluye todas las actividades del Festival y clases con los mejores arpistas de todo el mundo como Celso Duarte y Martín Portillo de Paraguay, entre otros. Dicho seminario estará dirigido a turistas nacionales, extranjeros y público local que quiera vivir la experiencia y conocer más de este bello instrumento y los diferentes géneros que se pueden tocar con él, además de visitar las ruinas de Chichén Itzá con el fin de resaltar los valores culturales y la historia de este destino.

Las galas del Arpa Fest se llevarán a cabo los días 21 y 22 de septiembre en los diferentes escenarios que son el parque de Las Palapas y el Teatro 8 de Octubre donde se llevarán a cabo conciertos gratuitos con arpistas de Perú, Japón, Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton