Universitarios disfrutan de la cultura oriental

Los artistas chinos presentaron una majestuosa exhibición de danzas, canto y artes marciales.

|
El auditorio de la Universidad se llenó de estudiantes dispuestos a conocer más sobre la cultura oriental. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de que jóvenes mexicanos conozcan y vivan de cerca otras culturas, la Asociación China Península de Yucatán, en colaboración con la Universidad del Sur, realizaron un evento en el que artistas chinos presentaron una majestuosa exhibición de danzas orientales, canto y artes marciales.

El auditorio Juan José Morales de la Universidad se llenó de estudiantes dispuestos a conocer más sobre la cultura oriental y presenciaron ocho representaciones escénicas, entre ellas una demostración de artes marciales a cargo de los jóvenes de la Asociación China.

También te puede interesar: ¿Fan de la cultura japonesa? Llega el Anime Fest Riviera Maya

Tras dicha representación y gracias al vínculo de colaboración que existe con la Asociación China Península de Yucatán, se llevó a cabo la firma de un convenio de intercambio cultural ente el rector de la universidad, Efraín Gutiérrez y Rodríguez, y el Yichun Vocational Technical College de la República Oriental China, presidido por Yunshan Yang, para que alumnos y asesores tengan la opción de conocer otros países a través de lo académico y las artes.

Además se sumó a la lista de idiomas el chino mandarín con profesores nativos, cursos abiertos al público en general, platicó con Novedades Quintana Roo, Evelia Solís Zavala, secretaria Académica de la Universidad del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton