Asociación civil busca 'ganar' jóvenes alejándolos de la delincuencia

'Tulum en Paz', vela por el bien común de los ciudadanos a través de talleres.

|
Tulum en Paz ahora está en la conformación del comité con los ciudadanos que iniciaron este movimiento. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum en Paz, un movimiento que inició para mitigar los hechos violentos registrados en la ciudad ahora se transforma en Asociación Civil para llevar actividades a los jóvenes, dio a conocer la representante de este este grupo, Lupita Ramírez.

“Tulum en Paz es un grupo de chavos que quiere trabajar sin fines políticos ni protagónicos simplemente el futuro de como ciudadanos y de los hijos, y cuidar el crecimiento social del municipio”, externó.

Primero se reunieron para una marcha y luego se acercaron a algunas instituciones con la intención de organizar actividades para los jóvenes.

También te puede interesar: Artesanos se registran al Fonart y mejoran su economía

Se han acercado y participan con algunas instituciones para compartir la responsabilidad de llevar talleres a los jóvenes y que tengan un crecimiento y desarrollo fuera de las actividades delictivas, indicó.

La intención es llevar talleres a los jóvenes de manera continua y ahora están en la conformación del comité con los ciudadanos que iniciaron este movimiento, luego de sostener una reunión con la presidencia municipal y recibir el apoyo del gobierno municipal.

“No buscamos el protagonismo, ni obtener espacios políticos, lo que buscamos es el bien común, todos somos de aquí, tenemos familia, negocios y queremos un Tulum próspero, estamos seguros que es la única vía para estar bien y que tenemos todo para conseguirlo”, añadió.

Acerca de los niveles de violencia que registraba Tulum antes de tomar la medidas como ciudadanos y los actuales, dijo desconocer si redujeron “no sé si han bajado, no hay estadísticas de ello en Tulum, lo que si aumento es la seguridad pública, porque hay más patrullaje, eso es visible para todos, y hay la intención es alumbrar las calles que faltan; hacer el Policía de Barrio, Conoce a tu Policía y varias campañas que están en proceso de planeación para su ejecución”, y estas son medidas que emprende la Dirección de Seguridad pública, Tránsito y Bomberos, a cargo de Luis Germán Sánchez Méndez.

El aumento al patrullaje es también una realizada debido a la contratación de una veintena de elementos nuevos que están en capacitación para incorporarse a la vigilancia en las calles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton