21 de Julio de 2019

Escena

Invitan a talleres de teatro y artes plásticas

Durante el primer año de clases de música crearon la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha.

Enseñarán el arte y la cultura para que los niños y adolescentes tengan otras expectativas de vida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Enseñarán el arte y la cultura para que los niños y adolescentes tengan otras expectativas de vida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a talleres de teatro y artes plásticasCompartir en Twiiter Invitan a talleres de teatro y artes plásticas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Conciencia Evolutiva iniciará la enseñanza de teatro y artes plásticas, a partir de la cual se creará una compañía de teatro amateur y un colectivo artístico.

Pablo Rojas Vegas, integrante de esa agrupación, indicó que durante el primer año en que han dado clases de música, crearon la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha integrada por estudiantes, en su mayoría niños y jóvenes.

También te puede interesar: Inicia curso de verano “Club Artístico Infantil”

“El proyecto no es solo música, iniciamos con eso, pero en agosto el Consejo de Organizaciones Nacionales y Estatal Quintanarroense (Conesqroo) vamos a iniciar con teatro, artes plásticas y regularización académica porque entendemos que los padres de familia tienen que trabajar no pueden ayudar a sus hijos en sus tareas, y por eso vamos a hacer regularización académica”, dijo.

Expresó que la idea de Conciencia Evolutiva es acercar a las personas, especialmente niños y adolescentes, al arte y la cultura para tener otras expectativas de vida y alejarlos del ocio que puede llevarlos a ser susceptibles de adicciones.

Durante el primer año de actividades, a través de la Escuela de Música Playa del Carmen que se ubica en el fraccionamiento Bosque Real, Conciencia Evolutiva ha atendido a más de 60 personas, al menos 30 de ellos de manera permanente, y con quienes formó la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha.

Ofrecen más informes en el correo [email protected] y en el teléfono 984 232 2860.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name