Invitan a talleres de teatro y artes plásticas

Durante el primer año de clases de música crearon la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha.

|
Enseñarán el arte y la cultura para que los niños y adolescentes tengan otras expectativas de vida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Conciencia Evolutiva iniciará la enseñanza de teatro y artes plásticas, a partir de la cual se creará una compañía de teatro amateur y un colectivo artístico.

Pablo Rojas Vegas, integrante de esa agrupación, indicó que durante el primer año en que han dado clases de música, crearon la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha integrada por estudiantes, en su mayoría niños y jóvenes.

También te puede interesar: Inicia curso de verano “Club Artístico Infantil”

“El proyecto no es solo música, iniciamos con eso, pero en agosto el Consejo de Organizaciones Nacionales y Estatal Quintanarroense (Conesqroo) vamos a iniciar con teatro, artes plásticas y regularización académica porque entendemos que los padres de familia tienen que trabajar no pueden ayudar a sus hijos en sus tareas, y por eso vamos a hacer regularización académica”, dijo.

Expresó que la idea de Conciencia Evolutiva es acercar a las personas, especialmente niños y adolescentes, al arte y la cultura para tener otras expectativas de vida y alejarlos del ocio que puede llevarlos a ser susceptibles de adicciones.

Durante el primer año de actividades, a través de la Escuela de Música Playa del Carmen que se ubica en el fraccionamiento Bosque Real, Conciencia Evolutiva ha atendido a más de 60 personas, al menos 30 de ellos de manera permanente, y con quienes formó la orquesta comunitaria Pa Xaman-Ha.

Ofrecen más informes en el correo [email protected] y en el teléfono 984 232 2860.

Lo más leído

skeleton





skeleton