“En base a los tiempos actuales, la marihuana se va a legalizar”

El líder de la Asociación de Psiquiatras de Q. Roo opina que se deben poner restricciones al uso de esta hierba.

|
Miembros de la Asociación de Psiquiatras de Quintana Roo opinan que se debe restringir el uso legal de la marihuana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del Primer Debate Nacional del Uso de la Marihuana, la postura de los miembros de la Asociación de Psiquiatras de Quintana Roo, se encuentra dividida en torno al uso que se le pueda dar al narcótico en caso de que se legalice. 

Entre los 14 miembros de esta organización, una mitad apoya su legalización para el uso médico y la otra parte hace énfasis en el uso lúdico o recreativo; en este último punto, de acuerdo con Jorge Polanco Benois, presidente de la Asociación de Psiquiatras en Quintana Roo, el consumo se debería permitir  únicamente en mayores de 21 años. 

Agregó que cuando una persona menor de esta edad comienza con el consumo de la marihuana, puede desarrollar trastornos mentales como la esquizofrenia y más si posee los genes hereditarios de esta enfermedad. 

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen, ciudades con más consumidores de droga

“Estamos de acuerdo con que se legalice en el uso medicinal (…); en cuanto al uso lúdico y recreativo, respecto a la asociación de psiquiatras pues no hay un consenso, está dividido la posición, una mitad dice que no y la otra mitad dice que sí (uso lúdico), respecto a quienes   dicen que sí se debe de permitir, se debe de hacer bajo ciertas restricciones”, explicó Jorge Polanco. 

De acuerdo con el especialista otra de las posturas que mantienen, es que en caso de que se legalice se deberían de fortalecer las leyes para castigar con mayor razón a las personas que cometan algún delito y se encuentren en bajo los efectos de esta hierba. 

Entrevistado ayer luego del evento que se realizó este martes en Cancún,  mencionó que esta droga hace perder el contacto con la realidad cuando se consume a temprana edad, sin embargo cuando se consume de adulto es menor el riesgo, en un 90%, aunque existe toda posibilidad también de enfrentar algún problema mental. 

“En base a los tiempos actuales, la marihuana se va a legalizar, aunque primero para uso medicinal, luego de forma lúdica, en mi opinión ya personal tiene que ser con mucha restricción”, expresó al final el también psiquiatra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton