13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Asociación empresarial busca frenar el alto índice de obesidad en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Invita a una caminata y carrera en el kilómetro cero de la zona hotelera.

Los ganadores serán premiados económicamente y en especie. (Yolanda Gallardo/SIPSE)
Los ganadores serán premiados económicamente y en especie. (Yolanda Gallardo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación empresarial busca frenar el alto índice de obesidad en CancúnCompartir en Twiiter Asociación empresarial busca frenar el alto índice de obesidad en Cancún

Yolanda Gallardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La IV Caminata y Carrera por la Ciudad, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), ha despertado gran interés en la ciudadanía, pues mucha gente acudió a inscribirse. El evento está programado para hoy a las 7 horas en el kilómetro cero de la zona hotelera.

El objetivo principal de la marcha es fomentar el ejercicio y frenar el alto índice de obesidad en el estado. Se contará con la participación del triatleta olímpico Crisanto Grajales, y la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge.

Cientos de personas, entre padres, jóvenes y niños, acudieron de último momento a inscribirse a las afueras del Parque Ecológico Kabah. Los ganadores serán premiados económicamente y en especie.

Para la presidenta de la Ammje capítulo Cancún, Leslie Hendricks Rubio, el sobrepeso es una cuestión de salud que debe atacarse con actividades deportivas diarias y mejor aún si hace en familia.

Citó un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (Insp) que indica que 70 de cada 100 personas padece sobrepeso y obesidad en Quintana Roo.

La Ammje espera la participación de alrededor de mil deportistas de todas las edades. El recorrido tendrá una distancia de 5 y 10 kilómetros en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios