Festejan a Cancún con gran picnic

Los cancunenses disfrutaron durante poco más de cuatro horas del domingo familiar.

|
Las familias se dieron cita en el parque Fonatur para disfrutar de las actividades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El que fuera el primer parque construido en Cancún, ayer fue la sede de un picnic más grande, organizado por la asociación Fundadores de Cancún, para celebrar los 48 años de la ciudad, en el que se unieron decenas de familias.

Con manteles y comida llegaron chicos y grandes, y durante poco más de cuatro horas estuvieron disfrutando de un domingo familiar en el que hubo desde clases de zumba, representaciones artísticas y las mañanitas a Cancún.

También te puede interesar: ¡Feliz cumple Cancún!

Es el tercer año consecutivo que el parque, que en sus inicios tenía el nombre de Las Garzas, albergó a las familias que llegaron para convivir, siendo un espacio que debería tener más seguido este tipo de eventos, mencionó Carlos Cardín, uno de los fundadores de Cancún, quien recuerda que el parque fue el primero que hizo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que ahora cuenta con el Monumento a José Martí y uno a las fuerzas navales.

“Cancún hace 48 años inició su construcción y escogen ese lugar para realizar el picnic, ya que es la zona donde todo empezó, pero pocos lo saben”, agregó.

Las actividades para hacer más amena la estancia fueron organizadas por escuelas, academias y artistas urbanos, que expusieron pinturas, fotografías, e incluso libros, así como bailes hawaianos.

Durante el evento hubo las mañanitas y la partida del pastel como parte de los festejos organizado por los fundadores, quienes estuvieron ahí para contar las historias de los inicios de la ciudad.

Esto debe repetirse, no solo hacerlo una vez al año, ya que las familias cancunenses tienen pocas opciones de pasar un fin de semana, que además no sea costoso y puedan convivir”, agregó.

El parque Fonatur a diario es usado como un paso de los trabajadores y vacacionistas; sin embargo, guarda toda una historia de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton