Asociación hotelera quiere apoyar al turismo nacional

Éxito turístico de Cancún permite realizar circuitos o binomios con Estados del interior.

|
Mantiene Cancún liderazgo económico y turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) buscará tener presencia en dependencias y organismos para atender problemas comunes relacionados con el turismo nacional.

Esto en relación al liderazgo económico y turístico que tiene Cancún, destino de éxito reconocido en el mundo, que además ha permitido el desarrollo de otros lugares dentro de Quintana Roo y la misma Península de Yucatán, y ahora realizar circuitos o binomios con Estados del interior.

“El objetivo que buscamos en beneficiar la industria del turismo de México, por ello nos acercaremos a cada uno de los miembros activos del turismo del país, primero con Secretaría de Turismo (Sectur) y las subsecretarías, y porque no con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC, durante la presentación de un informe de actividades en los tres meses que lleva al frente de la misma.

También te puede interesar: Tiempo compartido registra altas ventas en Q. Roo

Una de las peticiones de Gosselin Maurel para estar al frente de los hoteleros fue que le permitieran tomar una serie de medidas en beneficio de la hotelería y el Caribe mexicano, como el que los socios sean más activos, así como la apertura del consejo de 15 a 19 miembros, por la experiencia y que cada vez se integrarán más afiliados; así como la reglamentación de la organización.

El año pasado superó las cifras logradas por la industria del turismo de 2008; tan sólo el primer semestre de 2014 la ocupación cerrón 84.3% que corresponde a dos millones 558 mil con una derrama de dos mil millones 827 mil dólares.

De enero a junio de 2015, los números contabilizados son de 85.6%, equivalente a dos millones 714 mil 387, turistas quienes han dejado un ingreso de divisas por tres mil millones 146 mil dólares.

En el tema de la separación de grupos hoteleros, la problemática se ha resuelto con una vista a España y reunión con Ramón Rosellón, representante de la Asociación de Propietarios de Hoteles en el Caribe con sede en República Dominicana, representa la mayoría de las cadenas españolas con presencia en Cancún, quien ahora tiene voz, pero no voto en la AHC, lo que indica que aquí hay hoteles para dar servicios al turismo y no grupos nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton