Nuevo comedor apoyará a 500 personas en situación vulnerable

El edificio de la asociación Huellas de Pan, será construido en la región 99, en enero.

|
A diario niños y adultos en situación vulnerable, acuden al lugar para alimentarse antes de ir a la escuela o trabajo. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas instalaciones con que contará la asociación Huellas de Pan y que se empezarán a construir en enero, contarán con espacio para atender hasta a 500 personas que acudan en busca de alimento, para dar talleres a amas de casa y jóvenes con el fin de mejorar su calidad de vida, dijo María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de la asociación.

El edificio donde estará el comedor, es en un predio donado por el gobierno del Estado en la región 99 y será diseñado por expertos en el tema de alimentos con el fin de optimizar al 100% el espacio.

“El proyecto está planeado para atender a 500 niños, tendrá salones para impartir talleres de equidad de género, cocina sana y con bajo presupuesto, además de temas que ayuden a fortalecer el tejido familiar", indicó.

También te puede interesar: Comedores comunitarios, 'de adorno' en la zona rural

También seguirán con el programa de atención a abuelitos y para ello destinarán un espacio del terreno al cultivo de huertos, en donde las personas de la tercera edad podrán apoyar cuidando las plantas. “Queremos que los abuelitos también participen, porque ellos nos manifiestan que quieren ser útiles”.

Actualmente la asociación funciona en un local ubicado en la Región 96, ahí acuden diariamente niños y adultos en situación vulnerable, para alimentarse antes de ir a la escuela o a su trabajo, entre ellos están niños de nivel primaria y madres solteras, así como personas de la tercera edad.

“Poco a poco, en este nuevo edificio, nuestras acciones van a tomar dimensiones de impacto a nivel comunitario, ya no será sólo en el tema alimentario si no en el tejido social, poco a poco este edificio nos va a dar esa oportunidad”, comentó Ortegón Ojeda.

La inversión será aportada al 100% por los aliados de la iniciativa privada que tiene la asociación Huella de Pan, que se han convencido de la labor que realizan al ver que niños que empezaron a desayunar ahí, ahora están por ser universitarios.

Huellas de Pan tiene un programa de desayunos para que niños no deserten de los planteles escolares por falta de alimento, pues hay madres que no tienen el recurso para darles los tres alimentos del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton