Asociación de jóvenes invita a ‘rescatar’ un parque

El espacio recreativo de la colonia Gonzalo Guerrero será limpiado por los ciudadanos.

|
El parque de la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen será limpiado por un grupo de ciudadanos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del próximo sábado 6 de febrero un grupo de jóvenes organizados emprenderán una jornada de limpieza en el parque de la colonia Gonzalo Guerrero por lo que convocan a los vecinos de la zona para que se unan.

Afirman que esta iniciativa tiene como objetivo que, ante la falta de soluciones gubernamentales, sea el propio ciudadano quien rescate los espacios públicos de sus contextos urbanos para beneficio y bienestar de sus propias familias. 

“Hay una gran necesidad en Playa del Carmen sobre los servicios públicos. En sí vamos a pintar el kiosko, recoger la basura, pintar los arboles con cal y desmanchar los juegos de los niños. En la esquina del parque juntan la basura pero nunca la levantan y no sabemos por qué”, cuestionó Raciel Otoniel Canul, encargado de la asociación civil Impulso Joven.

También te puede interesar: Regresan los ‘Libros Libres’ a Playa del Carmen

Afirma que junto a otros jóvenes del grupo cultural ‘Revolución Urbana’ han realizado actividades artísticas alternativas desde el año pasado en las que se han pintado murales para evitar que se continúen realizando grafittis de vándalos, con mensajes sociales positivos y que generen conciencia social. 

“Este es un parque emblemático siendo el segundo de la ciudad y no es justo que lo desatiendan las autoridades. Queremos crear conciencia y apoyarnos como comunidad”, enfatizó el dirigente de dicha A.C.

Apuntaron que con el apoyo de amigos de la iniciativa privada se están gestionando desde la pintura, hasta luminarias que hacen falta para el área de juegos de los niños e incluso que con el permiso del director de la primaria Xaman Há, estarán pintando las bardas que han sido rayadas con grafitis.  

Acusaron además que las condiciones en las que se encuentra el parque público de la colonia Gonzalo Guerrero no es el único caso, se ha detectado que ocurre lo mismo en los del fraccionamiento Villas del Sol, en Misión del Carmen y en la colonia Luis Donaldo Colosio.

“La gente no le gusta esperar y quiere y se están organizando precisamente entre vecinos para buscar soluciones en su misma comunidad”, finalizó Otoniel Canul. 

Lo más leído

skeleton





skeleton