Profesionales ofrecen su talento a la población vulnerable

La organización Juntos A.C. brinda sus servicios sin fines de lucro.

|
La asociación Juntos A.C., integrada por habitantes de Bacalar, ofrece servicios de asesoría a la población vulnerable. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de bacalarenses conformó la organización “Juntos A.C.”, para emprender acciones sin fines de lucro en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad quintanarroense en materia de salud, vivienda y jurídica, entre otros.

Javier Ramón Padilla Balam, diputado por el distrito de Bacalar, quien encabeza dicha agrupación, señaló que desde hace varios años trabajan en beneficio de la comunidad, pero decidieron conformarse legalmente para contar con las herramientas necesarias y de esa manera realizar un mejor trabajo.

Explicó que buscarán integrar a los diversos sectores de la sociedad: estudiantes, profesionistas, emprendedores, campesinos y artesanos, entre otros, con el fin de promover acciones que beneficien y repercutan en una mejor calidad de vida de los quintanarroenses.

También te puede interesar: Migración deja en pobreza a 70% de las comunidades de Bacalar

Señaló que serán gestores de las necesidades de los sectores más vulnerables en los diversos municipios, ya que cuentan con representantes que servirán de enlace para apoyar a la población que lo requiera.

Mencionó que entre las filas de la agrupación cuentan con gente preparada para abordar cualquier tipo de problemática, de tipo laboral, social, ecológica y jurídica, que darán seguimiento a cada uno de los planteamientos que reciban como asociación civil.

En un sencillo evento realizado en conocido centro de reunión de la cabecera municipal, el presidente Alexander Zetina Aguiluz tomó la protesta a los integrantes, quienes también signaron su intención de contribuir con los lineamientos establecidos en la conformación de esa asociación.

Martha Chan Ramírez, quien forma parte de la directiva de dicha agrupación, señaló que el esfuerzo que han realizado para ayudar a los más necesitados de los distintos municipios del estado es una retribución por lo que han recibido de la tierra que cobijó a sus familias, les dio empleo y salud.

Indicó que hay mucho por hacer, muchas formas de ayudar y la conformación legal era un paso que necesariamente tenían que dar para reforzar su capacidad de beneficiar a quienes más lo necesitan, ya que anteriormente lo hacían con recursos propios y mediante gestiones particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton