Bancos de desarrollo de Latinoamérica se reunirán en Cancún

Instituciones financieras de México y 32 países más debatirán sobre sus funciones y programas.

|
Bancos de desarrollo, que entre otras funciones dan financiamiento a Pymes, se reunirán en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- México será sede de la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se llevará a cabo este 21 y 22 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

El evento es organizado conjuntamente por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), bajo el título “Productividad y desarrollo empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento, internacionalización y financiamiento”, informa Notimex.

También te puede interesar: Empresarios chinos desean invertir en Q. Roo

Los bancos de desarrollo mexicanos informaron que la reunión contará con la asistencia de cerca de 200 delegados de 25 naciones de América Latina, así como representantes de países invitados como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Rusia y Suecia.

En este foro se analizará y discutirá el papel de estas instituciones financieras en el apoyo al proceso de transformación productiva, la internacionalización de las empresas, el financiamiento y el fortalecimiento de esta banca en el proceso económico y social de Latinoamérica.

Participarán la Cepal y el BID

En la reunión participarán además directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos abordarán el impacto que tiene la integración de territorios nacionales, sub-nacionales y regionales en el desarrollo de los mercados internos, y en consecuencia, en el aumento de los flujos de mercancías, conocimientos, tecnología, inversión y financiamiento.

En la Asamblea General se hará también un balance de las características y resultados de la cooperación financiera proveniente de la banca de desarrollo, refirieron las instituciones en un comunicado conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton