Deja AMAV de ofertar los tours a Chichén Itzá

El gobierno yucateco anunció una tarifa especial para visitar esa maravilla del mundo.

|
Existen nuevas tarifas para visitar Chichén Itzá. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) dejará de vender los tours a Chichén Itzá, a pesar del anuncio del gobierno yucateco sobre una tarifa especial para todo este mes.

“No vamos a vender Chichén a partir del lunes 14 de enero (…) No esperamos que el boicot dure todo el año, si el boicot durara toda una semana o 15 días y lográramos sentarnos a negociar con el gobierno del estado la afectación será solo en este lapso”, anunció Sergio González Rubiera, presidente del organismo empresarial.

También te puede interesar: Absorbe AMAV alza en tarifa en Chichén Itzá

Ayer, el gobierno de Yucatán anunció que los boletos que los touroperadores adquieran antes del 31 de enero para ingresar a Chichén Itzá costarán 242 pesos, el precio del año pasado, y podrán usarse durante los primeros cuatro meses de este 2019. A partir de febrero el precio será de 480 pesos para extranjeros.

La medida fue anunciada como respuesta a las inconformidades que generó, entre los mayoristas de Quintana Roo, el incremento de las tarifas para visitar esa maravilla del mundo.

Con la tarifa especial anunciada para el primer cuatrimestre del año, el gobierno yucateco busca que los touroperadores respeten “las ventas anticipadas de los paquetes ofertados por las operadores mayoristas”, según se lee en el desplegado que promovió en medios escritos.

Sin embargo, a pesar de que el precio 2018 se respetará durante todo el mes y además se podrán utilizar los boletos durante el primer cuatrimestre, González Rubiera explicó que la inversión que cada operador debe hacer en enero para adquirir una cantidad grande que le sea rentable ronda entre dos y ocho millones de pesos, dinero que nadie “tiene disponibles para dárselos así como así al gobierno de Yucatán”.

Además, agregó, una porción del boletaje, especialmente la que se vende al mercado europeo, está comprometida en los catálogos de venta con anticipación y con una duración desde enero a noviembre del año.

Aclaró que el boicot es para lograr entablar una mesa de trabajo con el gobierno del vecino estado para modificar las tarifas a los touroperadores, y que el incremento no sea exponencial.

El precio de los boletos para Chichen Itzá está integrado por una cuota del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como una cuota que cobra el Gobierno de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton