|
La asociación Wikipolítica estará presentando una agenda de trabajo que han estado realizando en conjunto con jóvenes de la ciudad. (Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En julio, la asociación Wikipolítica estará presentando una agenda de trabajo que han estado realizando en conjunto con jóvenes de la ciudad, principalmente con universitarios para conocer qué es lo que más les preocupa para mejorar el entorno social.

El trabajo consistió en detectar las necesidades y con las diferentes reuniones se determinaron cuatro ejes importantes: salud; seguridad ciudadana; desigualdad y desmantelamiento social; y no más plásticos, mencionó Azucena Gual, representante de la asociación en Quintana Roo.

También te puede interesar: No seas víctima de delitos, la FGE te dice qué hacer

Trabajos

En el caso del eje de seguridad ciudadana, es uno de los que más preocupa, ya que los universitarios expusieron que tienen temor al salir de las escuelas en los turnos vespertinos, ya que deben tomar transporte público pasando las 21 horas, lo cual no les genera confianza por el acoso y la inseguridad de tener que caminar hacia sus casas “Son las mujeres, las que tienen más miedo por el entorno de inseguridad que están viviendo y los casos que han sucedido en Cancún”, mencionó.

Los universitarios expusieron que tienen temor al salir de las escuelas en los turnos vespertinos...

Esperan que esta agenda pueda ser tomada por los candidatos que queden elegidos por la ciudadanía ya que será presentada, tentativamente a mediados de julio.

En el eje de plásticos, estarán presentado la campaña “desplastifícate” para hacer conciencia de no utilizar los popotes y las bolsas de este material, que son propuestas de otras asociaciones y la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo.

“Nosotros lo que estamos haciendo es dando voz a los jóvenes y la agenda va en sintonía con las preocupaciones que ellos tienen y que deben ser tomadas en cuenta”, explicó Wikipolítica tiene presencia en 10 estados del país como una asociación civil sin fines partidistas, pero que busca que los jóvenes cada vez se involucren más en temas políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton