|
Realizan ejercicios sencillos o actividades simples que fomenten una vida saludable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En beneficio de comunidades mayas, la asociación civil Corazón y Vida Maya realizó convenios de colaboración para que estudiantes universitarios de la Anáhuac y Humanitas, acudan una vez al mes y apoyen con actividades educativas y ecológicas en la zonas. 

Mediante actividades de integración, los alumnos conocieron las necesidades de las comunidades y la importancia que tendrán sus próximas visitas.

A unas semanas de arrancar las salidas, Anaid Corona Méndez, fundadora del organismo, destacó que se contempla que los recorridos comiencen en la comunidad de Muyil.

También te puede interesar: Aseguran beneficios para comunidades mayas

El organismo trabaja actualmente con 12 comunidades, donde contribuye acercando la capacitación a sus pobladores para que logren obtener o mejorar sus ingresos, trabajando desde su misma localidad, facilitando con esto a la integración familiar.

Del mismo modo, a través de acuerdos de colaboración y gestiones, acerca a los pobladores pláticas de nutrición, ecología y la llegada de turistas a las zonas en beneficio de los habitantes de cada comunidad.

Comentó que con los talleres ecológicos se busca que a través de ejercicios sencillos o actividades simples se fomente en la población el crear conciencia de lo necesario que es mantener en óptimas condiciones a cualquier ser vivo.

Disposición para apoyar

“Todos podemos ayudar en esta vida, siempre hay alguna forma”, dijo Corona Méndez al señalar que la buena disposición de los estudiantes para unirse y apoyar el proyecto, beneficiará considerablemente a cada lugar visitado.

“La naturaleza es parte de nosotros y de igual forma hay que protegerla, fomentando e inculcando ese respeto en las nuevas generaciones”, fue lo comentado por José Leonidas Chan Caamal, integrante de la comunidad maya en Lázaro Cárdenas, una de las que apoya Corazón y Vida Maya.

El apoyo por parte del organismo ha sido siempre amplio para la comunidad integrada por 200 personas, 60 familias y 60 estudiantes de nivel básico que “requieren salir adelante y labrarse un mejor futuro”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton