24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asociación y universitarios apoyan a las comunidades mayas

Capacitan a los pobladores para que logren obtener mejores ingresos.

Realizan ejercicios sencillos o actividades simples que fomenten una vida saludable. (Cortesía/SIPSE)
Realizan ejercicios sencillos o actividades simples que fomenten una vida saludable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación y universitarios apoyan a las comunidades mayasCompartir en Twiiter Asociación y universitarios apoyan a las comunidades mayas

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En beneficio de comunidades mayas, la asociación civil Corazón y Vida Maya realizó convenios de colaboración para que estudiantes universitarios de la Anáhuac y Humanitas, acudan una vez al mes y apoyen con actividades educativas y ecológicas en la zonas. 

Mediante actividades de integración, los alumnos conocieron las necesidades de las comunidades y la importancia que tendrán sus próximas visitas.

A unas semanas de arrancar las salidas, Anaid Corona Méndez, fundadora del organismo, destacó que se contempla que los recorridos comiencen en la comunidad de Muyil.

También te puede interesar: Aseguran beneficios para comunidades mayas

El organismo trabaja actualmente con 12 comunidades, donde contribuye acercando la capacitación a sus pobladores para que logren obtener o mejorar sus ingresos, trabajando desde su misma localidad, facilitando con esto a la integración familiar.

Del mismo modo, a través de acuerdos de colaboración y gestiones, acerca a los pobladores pláticas de nutrición, ecología y la llegada de turistas a las zonas en beneficio de los habitantes de cada comunidad.

Comentó que con los talleres ecológicos se busca que a través de ejercicios sencillos o actividades simples se fomente en la población el crear conciencia de lo necesario que es mantener en óptimas condiciones a cualquier ser vivo.

Disposición para apoyar

“Todos podemos ayudar en esta vida, siempre hay alguna forma”, dijo Corona Méndez al señalar que la buena disposición de los estudiantes para unirse y apoyar el proyecto, beneficiará considerablemente a cada lugar visitado.

“La naturaleza es parte de nosotros y de igual forma hay que protegerla, fomentando e inculcando ese respeto en las nuevas generaciones”, fue lo comentado por José Leonidas Chan Caamal, integrante de la comunidad maya en Lázaro Cárdenas, una de las que apoya Corazón y Vida Maya.

El apoyo por parte del organismo ha sido siempre amplio para la comunidad integrada por 200 personas, 60 familias y 60 estudiantes de nivel básico que “requieren salir adelante y labrarse un mejor futuro”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios