Asociaciones de hoteles reprueban violencia de taxistas en Cancún

Emitieron una alerta de seguridad a los estadounidenses que visiten destinos turísticos de Quintana Roo.

|
Asociaciones de hoteles reprueban violencia de taxistas en Cancún. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos, sobre todo a aquellos que visiten Quintana Roo, por las agresiones de taxistas contra los choferes de Uber.

En la alerta, el gobierno estadounidense recomienda a sus conciudadanos cuidado al tratar de utilizar el servicio de transporte vía plataforma digital, pues en Quintana Roo “las disputas entre estos servicios y los taxis locales se han tornado violentas y han resultado hasta en turistas lesionados”.

Esta alerta, entre las acciones que pide está el tener un plan de seguridad personal, ser consciente de su entorno y mantener un perfil bajo, realizar un monitoreo de los medios locales para las actualizaciones y llamar a 911 para la asistencia inmediata.

Ante esto, el sector empresarial hizo un llamado a no dañar la imagen del destino y esperar, tanto a taxistas como a socios de la transnacional, las regulaciones de movilidad.

Las asociaciones de hoteles y de agencias de viajes, de los diferentes destinos de Quintana Roo, reprobaron las acciones por parte de los taxistas que están bajando a los turistas que abordan los vehículos de esta plataforma, así como el bloqueo que realizaron en la zona hotelera que, advierten, afecta todo el trabajo de promoción.

Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, mencionó que el gremio que representa exige que los agresores sean sancionados con medidas que van desde revocar concesiones, remover los sitios de taxis, cancelar las licencias y hasta realizar detenciones en caso necesario.

Solicitamos la intervención de las autoridades ante cualquier acto que atente en contra del libre tránsito de las personas que hacen uso de diferentes medios para trasladarse en nuestra ciudad. Es necesario cuidar la imagen de este destino turístico, así como  asegurarnos que los derechos de nadie sean vulnerados”, mencionó.

Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo reprobaron las expresiones de violencia que algunos prestadores de servicios de transporte han generado los últimos días.

Aseguraron que están atentos a las instancias competentes para que fijen las acciones a seguir conforme a derecho. Además de dar puntual y oportuna atención a los turistas que pudieran ser afectados de forma personal y a través de la plataforma Guest Assist.

Lo más leído

skeleton





skeleton