Asombra a niños presencia de soldados en el kínder (Fotos)

Los uniformados visitaron el jardín de niños “19 de febrero de 1913”

|
Los menores marcharon frente a los miliares. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El jardín de niños del fraccionamiento La Joya, lleva el nombre de la creación del Ejército Mexicano, “19 de febrero de 1913”. Los pequeños se ven risueños y emocionados cuando escuchan el retumbar los tambores y las cornetas de los soldados que ayer fueron a su escuela para interactuar con ellos y rendirle honores a la bandera.

Son las 8:30 horas, el acto a la bandera inició, los pequeños se quedaron asombrados por los hombres de verde, saben que los llaman soldados porque sus maestros se los han enseñado.

Los uniformados resultaron imponentes con sus armas colgadas al hombro y a la vez tocando el tambor o la corneta, los niños se quedaron a la expectativa. Nunca habían visto algo similar.

Después de entonar el himno a Quintana Roo y posteriormente el nacional, le entregaron a uno de los soldados un reconocimiento por haber asistido a la escuela.

El turno les tocó después a los pequeños estudiantes, se prepararon con esmero desde la semana pasada, para realizar tres números en honor al Día del Ejército.

Los pequeños del tercero de kínder prepararon la marcha de la hormiga, con cascos simulando a los de los militares y tambores hechos con botes, marcharon frente a los miliares que terminaron por relajarse y sonreír. El grupo “B” entonó un poema y el segundo “A” cantó “El Soldado”. 

Grupos de siete soldados se distribuyeron a los salones del jardín de niños. Es la primera vez que lo hacen en el año. Los pequeños hicieron un semicírculo e iniciaron las dudas y preguntas.

Los pequeños empezaron ¿De qué están hechos los cascos? ¿Qué hacen en sus tiempos libres? ¿Qué vehículos tienen? fueron algunas de las preguntas que hicieron los pequeños.

Los uniformados contestaron todas sus dudas y concluyeron la visita con un toque de diana para que los pequeños empezaran a desayunar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton