20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Aspiran casi mil personas a una casa

Alrededor de mil personas han acudido a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) para ser beneficiarios.

Los habitantes de la zona rural e indígena del estado podrán acceder al apoyo para vivienda si cumplen con los requisitos.
Los habitantes de la zona rural e indígena del estado podrán acceder al apoyo para vivienda si cumplen con los requisitos.
Compartir en Facebook Aspiran casi mil personas a una casaCompartir en Twiiter Aspiran casi mil personas a una casa

Alejandra Carrión
Alrededor de mil personas han acudido a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) para ser uno de los 500 beneficiarios del programa de Vivienda Rural e Indígena.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, indicó que el beneficiario tendrá que aportar 12 mil 480 pesos, que representa 10% del valor real de la casa (124 mil 480 pesos).

“Hay muchos proyectos para este año, obviamente estamos en los tiempos de preparar todo, por ejemplo tenemos el programa de 500 viviendas rurales e indígenas, ya tuvimos reuniones con las autoridades de diversas comunidades para que difundan la información y puedan acceder a estos beneficios”, dijo el entrevistado. Indicó que la inversión para el programa será aportado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hábitat para la Humanidad de México A. C, el Gobierno del Estado y el beneficiario.

Resaltó que en los primeros días de haber entrado en operaciones el programa para elegir a los beneficiarios, se han acercado a la dependencia 900 personas a dejar su documentación requerida, mismos que aspiran a que les construyan una vivienda.

$124 mil 800 es el costo de las viviendas, con inversión tripartita de la federación, estado y beneficiarios

Ricalde Magaña informó que el programa consiste en la edificación de 500 viviendas, y que entre los beneficiarios se dará prioridad a los adultos mayores, madres solteras y familias que tengan un integrante con discapacidad.

Indicó que entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes son no haber recibido ningún tipo de apoyo federal de vivienda, contar con título de propiedad o constancia de posesión del predio, así como habitarlo.

Explicó que cada vivienda tiene una longitud de 41 metros cuadrados, con un costo de 124 mil 800 pesos, de los cuales el estado aportará 47 mil 927 pesos, la federación 64 mil 392, y cada uno de los beneficiarios 12 mil 480 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios