Se resigna aspirante independiente a la alcaldía de Playa

Javier Aguilar Duarte no impugnará al Ieqroo por no reconocerle el total de las firmas.

|
El aspirante a candidato a la presidencia municipal, agradeció el apoyo logrado entre los ciudadanos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Quintana Roo.- Javier Aguilar Duarte, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Solidaridad se ha resignado a la determinación de Instituto Electoral de Quintana de Quintana Roo(Ieqroo), que sólo le reconoció poco más de la mitad de firmas válidas que requería para avalar su postulación.

El ciudadano urgió la necesidad de una nueva reforma que verdaderamente ciudadanice el proceso electoral y la participación civil.

Dijo que después de valorar un posible recurso de impugnación o revisión, se concluyó que no tiene caso, pues significaría pérdida de tiempo y de dinero, por lo que recalcó que la sociedad civil debe continuar presionando desde diversos flancos para lograr que la representación legislativa modifique la ley electoral vigente.

También te puede interesar: Con derecho a registro, cinco aspirantes independientes

“Lo valoramos con los abogados y llegamos a la conclusión de que no tiene caso, porque nos van a resolver mucho después; como le pasó a Andrés Ruiz de Chetumal. Lo cual significaría solamente pérdida de tiempo y de dinero. Hay que empujar desde la sociedad para que se modifique y flexibilice la ley electoral. Urge una nueva reforma que verdaderamente ciudadanice el proceso electoral y la participación ciudadana”, dijo el entrevistado.

"No tiene caso, porque nos van a resolver mucho después".

Adelantó que el Instituto Electoral de Quintana Roo le notificó que solamente había alcanzado 67% del total de firmas requeridas, a pesar de que el aspirante a candidato con residencia en Playa del Carmen, entregó 3 mil 354 apoyos ciudadanos.

Finalmente, Aguilar Duarte, agradeció a título propio y de sus integrantes de planilla el apoyo y confianza que le otorgaron miles de ciudadanos al juntar las firmas para avalar su aspiración.

“No nos va a permitir participar como candidato en esta jornada electoral, a nombre mío y de los integrantes de mi planilla agradezco profundamente su apoyo y su confianza, seguiremos trabajando en la búsqueda de mejores oportunidades para los playenses”, dijo el también empresario.

María Vázquez Noriega, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo en Solidaridad, informó que del 1 al 10 de abril empieza el plazo para solicitar el registro de planillas de candidaturas, aunque de manera previa está por concluir el lapso sobre las medidas de seguridad de la bodega, donde se resguardarán los documentos y materiales electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton