Uqroo, con proyectos para generar recursos económicos

La doctora aspirante a la rectoría presentó su plan de trabajo 2019-2023.

|
Nancy Angelina Quintal García, durante una conferencia efectuada en la capital del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Uqroo cuenta con recursos humanos para buscar patentes, prototipos y licencias de desarrollo de tecnología para generar recursos económicos y no depender del presupuesto que el gobierno le asigna, aseguró Nancy Angelina Quintal García.

En conferencia de prensa efectuada ayer en Chetumal, la doctora aspirante a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), señaló que la máxima casa de estudios del estado cuenta con investigadores capacitados para dar el valor económico que tiene la tecnología y desarrollo de la misma para generar un mayor ingreso de recurso económico a la institución.

También te puede interesar: Nancy Quintal García, mejor opción para rectoría de la Uqroo

Precisó que su plan de trabajo 2019-2023 está integrado por estrategias necesarias que conduzcan hacia la conformación de una universidad fuerte y empoderada, autónoma y autocrítica.

Indicó que en docencia e investigación, el objetivo es impulsar programas educativos de calidad de acuerdo con estándares nacionales e internacionales de acreditación que promuevan la participación de docentes y alumnos para generar líneas de aplicación del conocimiento.

El de servicios estudiantiles y formación, es formar profesionistas que contribuyan al desarrollo social mediante la resolución de problemáticas que afectan a nivel regional, nacional y mundial a través de programas educativos de calidad, y en el de difusión cultural y extensión, promover y fortalecer los programas culturales.

Además, en el eje de vinculación y servicios para la innovación, el objetivo es fortalecer la vinculación de la educación superior universitaria con sectores sociales y productivos en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones sustantivas para el mejoramiento de la calidad de vida, e impulsar una cultura de investigación e innovación que contribuya a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común.

Quintal García, expresó que el eje estructura administrativa y de gestión, fortalecerá los procesos de gobernabilidad y de gestión.

Y en el eje construcción de ciudadanía, generar en los jóvenes una cultura de participación social activa, a través de un enfoque de construcción de ciudadanía, que les permita involucrarse en la solución de problemas públicos a través de mecanismos de participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton