Aspirantes a consejeros electorales a la espera de resultados

Los resultados de la prueba que presentaron serán reveladas el 17 de este mes; el Ceneval las entregará antes al INE.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 17 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados de los exámenes que presentaron los profesionistas que aspiran a ser consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Las calificaciones serán entregadas al INE por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que fue el encargo de diseñar cada una de las preguntas.

De acuerdo con las cifras del INE, de los 132 aspirantes que se registraron en su momento, cuatro no pasaron la primera depuración, mientras que otros 16 no se presentaron al examen aplicado el pasado 27 de junio.

Trascendió que entre los aspirantes que no acudieron a presentar la prueba en la ciudad de Cancún, está Sandra Molina Bermúdez, actual magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

También te puede interesar: INE elimina a cuatro aspirantes a consejeros

Las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación en la evaluación podrán pasar a la siguiente etapa que consiste en un ensayo presencial el próximo 25 de julio, según dio a conocer el INE.

Posterior al ensayo, se realizará una etapa más del concurso que consistirá en una serie de entrevistas que serán transmitidas en vivo en la página oficial del INE.

De acuerdo con la programación, el Consejo General del organismo nacional designará a los consejeros electorales de Quintana Roo a más tardar el 30 de octubre,  junto con los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Puebla.

Según los lineamientos dados a conocer, se procurará una conformación de por lo menos tres personas del mismo género, así como una composición multidisciplinaria y multicultural.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (Ople) estará integrado por siete concejeros, de los cuales, el presidente durará en el cargo siete años, tres consejeros estarán seis años, mientras que el resto únicamente tres.

En 2016, al igual que en otros 12 Estados del país, en Quintana Roo se realizará la elección de gobernador, 10 presidentes municipales y 25 Diputados Locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton