Miden resistencia física de aspirantes a policías en Bacalar

Los candidatos a ingresar a la corporación municipal son sometidos a un primer filtro.

|
La pruebas se efectuaron en el campo deportivo del Colegio de Bachilleres. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 79 aspirantes a la policía municipal son sometidos a un filtro de resistencia física, que determinará a los candidatos a formar parte de la última etapa de pruebas que se les aplicará en el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), aunque no hay una fecha precisa para ello, en virtud de que éste sitio se encuentra en rehabilitación.

En el campo deportivo del Colegio de Bachilleres, los aspirantes tuvieron que pasar por una prueba de resistencia de velocidad de mil 200 metros en seis minutos y fortaleza de piernas y brazos, para lo cual realizaron varias series de agachadillas y abdominales con tiempo medido.

El encargado de aplicar el examen físico fue Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la corporación policíaca, quien midió los tiempos que registraron cada uno de los aspirantes, los cuales fueron seleccionados en esta primer etapa y posteriormente serán sometidos a la última fase de pruebas en el C3.

Rivelino Valdivia Villaseca, regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que a pesar de que los aspirantes aprobaron este primer filtro, todavía no existe una fecha exacta para que sean sometidos a la última fase de pruebas en el C3, en virtud de que éste sitio se encuentra en remodelación.

No obstante, señaló que los aspirantes a la policía municipal de Bacalar, ya se encuentran listos para ser sometidos a la última etapa de pruebas, toda vez que cumplieron con la documentación requerida en la convocatoria y aprobaron el último filtro de la corporación, en la que se busca medir la resistencia cardiovascular de los interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton