¿Te interesa ser policía? Abren otra convocatoria

Los aspirantes deben acreditar las pruebas psicométricas, médicas, físicas y socioeconómicas.

|
La segunda etapa de reclutamiento arrancó en febrero pasado y concluyó el 30 de abril. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras culminar la segunda fase de reclutamiento, 540 aspirantes a policías procesales, preventivos y custodios tramitaron su registro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien también anunció una tercera fase de reclutamiento de mayo hasta agosto.

El objetivo es fortalecer el recurso humano de la corporación que desemboque en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, en acciones de vigilancia y prevención del delito, informa un comunicado.

Los reclutas aspiran a los cargos de policías procesales, para prestar servicio de vigilancia en salas de juicio oral y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, para tareas operativas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

También te puede interesar: Agentes de la Seido detienen a tres policías municipales (video)

La primera fase de reclutamiento se realizó de diciembre de 2017 a enero del 2018, en donde hubo un registro de alrededor de 200 aspirantes. La segunda etapa arrancó en febrero pasado y concluyó el 30 de abril, con 340 reclutas.

Asimismo, la SSP anunció una tercera etapa de reclutamiento en mayo y hasta agosto, del presente año. Para el 2018 la meta es contar con 600 nuevos elementos policiacos.

Los aspirantes deben acreditar las pruebas psicométricas, médicas, físicas y socioeconómicas, así como de control y confianza, para iniciar con la capacitación respectiva.

Los interesados pueden solicitar informes en las instalaciones de la Zona Sur de la SSP, ubicadas en la carretera Chetumal-Bacalar; en el Puesto de Mando Zona Norte, de Cancún, en la Avenida Cancún Región 523, y en el Puesto de Mando Zona Centro, de Playa del Carmen, en la Avenida Sian Ka’an esquina Almendros.

Lo más leído

skeleton





skeleton