Se registran aspirantes para delegados

Para Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario se inscribieron ocho fórmulas y para la alcaldía de Puerto Morelos cuatro planillas.

|
Momento en que se registro Marcelino Chuc de Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las primeras 10 horas de la apertura de aspirantes a candidatos para los cargos de delegados de las localidades de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario se registraron ocho fórmulas y para la alcaldía de Puerto Morelos cuatro planillas.

El Comité de Elecciones integrados por regidores, revisará los documentos de los aspirantes, quien no cumpla con los requisitos tendrá un plazo de 12 horas para solventar los faltantes, contrario no recibirá su registro, por lo que será este miércoles cuando se den a conocer los nombres de los candidatos, para que puedan iniciar su campaña.

Las planillas para la alcaldía la integran el alcalde, propietario y suplente, tesorero y suplente, así como primer concejal y suplente. Las fórmulas un delegado y suplente. Por cuestiones de equidad en cada caso debe haber un miembro de cada género.

Una vez aprobadas las fórmulas y planillas podrán iniciar proselitismo que deberá concluir hasta las 24 horas del miércoles 18 del presente mes, los topes de campaña son de 253 mil 988.89 pesos para Alfredo V. Bonfil; 152 mil 404.33 para Puerto Morelos y de 102 mil 931.33 para Leona Vicario.  

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 22, en cada una de las comunidades, en el caso de Puerto Morelos el promedio de habitantes supera los 20 mil, pero sólo tiene credencial de elector un 40%.

En Alfredo V. Bonfil habitan 35 mil personas y la lista nominal es de 14 mil 900, quienes son los responsables de elegir al delegado para los próximos tres años y los habitantes de acuerdo con el delegado Reyes Antonio de la Rosa son 35 mil. En Leona Vicario un promedio de tres mil personas serán las que elijan a su nuevo delegado de 13 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton