Astronomía y arqueología mayas reunirán a expertos en la isla

Especialistas nacionales e internacionales compartirán investigaciones durante tres días en la ínsula.

|
Durante tres días, en Cozumel, expertos de diversas partes del mundo compartirán investigaciones sobre el mundo maya. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.-  Especialistas de diversas partes del mundo intercambiarán ideas, reflexiones y avances en la investigación de la cosmovisión maya, en el encuentro “El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la isla Cozumel”.

Esta reunión internacional, a realizarse del 27 al 29 de agosto, es organizada por los gobiernos del estado de Quintana Roo y del Ayuntamiento de Cozumel, así como por la Oficina de México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informa la agencia Notimex.

Tres días de ponencias

De acuerdo con información difundida por los organizadores, durante tres días este encuentro ofrecerá diversas conferencias, en las que se abordarán, principalmente: la arqueoastronomía, los sistemas de comunicación entre la isla y tierra firme a lo largo de su historia, y el intercambio entre Cozumel y el mundo maya.

Luego de la inauguración, que estará a cargo de autoridades del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta reunión internacional arrancará con la conferencia “Círculo megalítico de Odry, Polonia”, a cargo del Stanislaw Iwaniszewski, especialista de Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Encuentro internacional

Durante el encuentro además de especialistas nacionales, participarán expertos de Francia, Sudáfrica, Puerto Rico y Perú, tales como Michel Cotte, Jarita Holbrook, Ángel Rodríguez e Ivan Ghezzi, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton