Asume Eduardo Rojas Pineda comandancia de XI Zona Naval de Chetumal

Rojas Pineda indicó que se revisará a detalle todos los trabajos establecidos para dar continuidad.

|
En un evento efectuado en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, el Almirante José Luis Vergara Ibarra. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse
Chetumal, Quintana Roo.- El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Eduardo Rojas Pineda rindió protesta, ayer, como comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal, en sustitución del vicealmirante CG DEM Eduviges José Martínez Sandoval.

En un evento efectuado en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, tomó la protesta al vicealmirante CG DEM Eduardo Rojas Pineda.

Acto seguido los mandos y directores de la XI Zona Naval de Chetumal se presentaron ante el comandante, para dar paso a “Tres de Diana” en honor al comandante entrante.

También te puede interesar: Marina entrega embarcación para combate al sargazo en Tulum

En un acto que tuvo como testigo de honor a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, el vicealmirante CG DEM Eduviges José Martínez Sandoval entregó la insignia del mando saliente, tras portar dos años y 20 días como comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal.

Rojas Pineda indicó que se revisará a detalle todos los trabajos establecidos para dar continuidad de acuerdo a las órdenes del Alto mando a fin de cumplir con las funciones asignadas a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Proveniente de Guaymas, Sonora, señaló que no habrá un cambio en el trabajo que la Semar realiza en la zona por el hecho de llegar a la comandancia, además de que afirmó que llega a sumar esfuerzos para dar tranquilidad a la ciudadanía y cumplir con el objetivo de mantener la tranquilidad que distingue a Quintana Roo.

Expresó que la entidad es muy tranquila, “comparada con otros lugares se siente una diferencia en la tranquilidad y vamos a seguir trabajando para evitar que Quintana Roo se convierta en un lugar inseguro”.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González dijo que dichos cambios son de de mucha importancia para el Gobierno de Quintana Roo, porque se trata de instituciones que trabajan de forma coordinada para ofrecer tranquilidad a locales y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton