Policía municipal que amenazó a sus vecinos, sin sanción y con antecedentes

La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco no ha turnado el expediente al Consejo de Honor y Justicia.

|
El policía municipal de Othón P. Blanco que amedrentó a sus vecinos con un arma la semana pasada, no ha sido dado de baja. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco no ha turnado el expediente de David G., al Consejo de Honor y Justicia para darlo de baja, tras ser detenido con armas largas en su domicilio. 

La semana pasada, Luis Torres Llanes, presidente municipal dio a conocer que David G. N., elemento de la corporación seria dado de baja de manera inmediata, sin embargo, esta indicación no ha sido cumplida en su totalidad, ya que el caso apenas está en asuntos internos, confirmó Antonio Arenas Mondragón, director de la Policía Municipal. 

También te puede interesar: Pleito vecinal delata a policía: tenía un arma larga en su casa

Sin embargo, adelantó que David fue dejado en libertad por la Fiscalía General de Justicia por la falta de elementos, ya que al parecer el arma que portaba era legal y solo le hacía falta tener su licencia, la cual estaba lista, pero no entregada.  

“El caso está en asuntos internos de la Policía, que tiene que analizarlo y ver la factibilidad que conforme a derecho se proceda contra la legalidad como acción disciplinaria, pero no como una acción legal ante el Consejo de Honor y Justicia”, comentó.  

Además, aclaró esta persona era un elemento activo de la Corporación y no un cadete como anteriormente se dio a conocer. 

Sin datos sobre número de elementos investigados

Al ser cuestionado sobre el número de elementos que están bajo investigación en el Consejo de Honor y Justicia, o bajas voluntarias, dijo que no tener una cifra exacta. 

“Hasta ahora no tenemos ninguna baja por Consejo de Honor y Justicia, porque no ha habido ninguna necesidad de que Asuntos Internos pase algún expediente relacionado con una indisciplina, solo tenemos bajas voluntarias, pero no puedo decir cuántos”, puntualizó.

El pasado domingo 4 de diciembre David de 32 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, por amenazar a sus vecinos, luego de que sus compañeros de la PMP hicieran caso omiso al reporte. 

Supuestamente, esta persona es originaria de El Rosal, en el estado de Guerrero, quien al parecer actualmente enfrenta una investigación por diversos delitos, la mayoría por delitos del Fuero Federal y por el supuesto asesinato de un agente municipal en su tierra natal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton