Desciende el número de aviones que aterrizan en Cozumel

Mientras que hace menos de un mes se registraban 52 vuelos a la semana, en la próxima habrá solo 38.

|
La próxima semana aterrizarán en Cozumel 38 aviones comerciales. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la semana que va del 15 al 21 de agosto, que representa la última del período oficial de las vacaciones de verano, se espera el arribo de apenas 38 vuelos internacionales lo que representa un desplome significativo pues tan solo en las tres semanas anteriores la cifra no bajaba de los 52 vuelos al destino.

Aunque en el cierre del mes de julio el tráfico de pasajeros nacionales y extranjeros registró un incremento del 9.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero del 2015, las cifras generales no son tan positivas pues en lo que va del acumulado anual de enero a julio se mantiene una baja de afluencia de 5.2 puntos porcentuales.

También te puede interesar: La falta de noticias sobre el nuevo aeródromo preocupa a pilotos

De acuerdo con el itinerario oficial de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), que administra la instalación federal para vuelos nacionales e internacionales en la isla, la semana comenzará con el aterrizaje de ocho frecuencias aéreas, mientras que para los días martes y miércoles apenas se recibirán tres vuelos principalmente del mercado anglosajón.

La semana continúa con cinco aeronaves procedentes de Estados Unidos de Norteamérica los días jueves y sábado, mientras que para el viernes se espera la llegada de seis vuelos y el domingo por primera vez en la temporada no se cuenta con frecuencia alguna confirmada hasta el momento, aunque tampoco se registraron cancelaciones, pues las condiciones climáticas son favorables en el destino.

Respecto a la cifras, ASUR revela que durante el mes de julio del 2016 se registraron 361 mil 248 pasajeros mientras que en el mismo período pero del año pasado se recibieron en el aeropuerto internacional de la isla 381 mil 107 pasajeros, lo que representa una baja del 5.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton