Asur invertirá en mejorar la terminal aérea de Cozumel

La terminal aérea ha movilizado a 501 mil 712 pasajeros en 2019.

|
Foto: Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aeropuertos del Sureste (Asur) destinará 140.3 millones de pesos en el 2020 para mejorar las instalaciones y equipo de la terminal aérea de Cozumel, con el fin de mantener los mejores niveles de atención.

Jorge Carlos Campos Romero, gerente del aeropuerto de la isla, adelantó que para el próximo año se tiene contemplado un proyecto que comprende reparaciones y adecuaciones del edificio contiguo a la pista, que consiste en reemplazar la máquina de rayos x en el punto de inspección, el cambio del control de accesos y las cámaras de video vigilancia.

También te puede interesar: Movilizan más pasajeros aeropuertos de Asur

Agregó que instalarán quioscos para la autodocumentación de los pasajeros, se rehabilitarán plataformas de aviación general y comercial, ampliarán las áreas de llegadas internacionales, la revisión de equipaje documentado y oficinas de autoridades que operan en la terminal aérea.

En materia de respuesta a los siniestros dentro de las instalaciones, Campos Romero dijo que se tiene contemplado reemplazar los procedimientos de equipos contra incendios, el sistema hidroneumático y los de respiración autónoma del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de aeronaves.

El gerente del aeropuerto de la isla, dio a conocer que de enero a noviembre de 2019 han movilizado a 501 mil 712 pasajeros.

Dijo que por el momento no se puede determinar si al cierre del 2019 se podrá alcanzar por lo menos los 583 mil 538 pasajeros del 2018. Consideró que la baja se debe al retiro de las rutas aéreas de Guadalajara y Monterrey. Por lo que toca a los números de la terminal, noviembre cerró con 35 mil 904 personas movilizadas, seis mil 362 menos que en el mismo período de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton