Estrés, enemigo de las personas mayores de 30 años

De no liberar la tensión los casos pudieran llegar a la depresión e incluso el suicidio.

|
Para liberar la tensión se necesite llevar una vida tranquila, alimentarse sanamente y realizar deporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las personas mayores a 30 años, son quienes más sufren estrés al tener alguna preocupación. Si bien no está considerado dentro de las patologías actuales, tampoco cuenta con un tratamiento para curarlo, pues lo único que pueden hacer quienes lo padecen es contrarrestarlo con la práctica de deporte y una buena alimentación. De no contar con un liberador de estrés, la persona que lo padece pudiera llegar a la depresión e incluso al suicidio.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante. Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Francisco Javier Lara Uscanga, esta patología emergente esta asociada a la falta de una vida sana, tranquila y el consumo excesivo de bebidas energizantes.

“No existe un registro de las personas que tengan este padecimiento, porque no es muy común que se consulte, aunque te pudiera decir que se da mayormente en mujeres por su entorno social, además los hombres se quejan menos, pero no descartamos que se dé en cierta proporción este padecimiento”, comentó.

Para disminuir los índices de estrés, es importante que las personas lleven una vida tranquila, alimentarse sanamente para que el funcionamiento del organismo sea el adecuado y de esta forma llevar oxígeno a la sangre y liberar las tensiones que se pudiesen registrar.

Lara Uscanga dijo que de no liberar la tensión, las personas podrían caer en un cuadro depresivo que concluiría incluso en el suicidio, pues su preocupación es tan grande que se siente presionada por diferentes factores, llámese trabajo o en el ámbito familiar, sin contar el hecho de que estas personas al entrar al cuadro depresivo empiezan a consumir alcohol o tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton