Buscan reducir los accidentes laborales

Las estadísticas señalaron que 80% de los casos se reportaron en las construcciones.

|
El número de los accidentes laborales subió a 12 en el sur del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) busca que en este año alrededor de cinco mil 400 empresas cumplan con la instalación de su Comisión de Seguridad y Salud, con la intención de reducir al máximo los accidentes laborales, que en 2013 sumaron 120, de los cuales, por lo menos 36 resultaron en fallecimiento, señaló el subsecretario del Trabajo, Pedro Pablo Torres Tejero.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal el 80 por ciento de los casos se registró en el ramo de la construcción. En el caso de la zona sur de la entidad, el número de accidentes laborales ascendió a 12.

Equipo de seguridad

A partir de ayer y hasta el 23 de mayo se realizará la Semana Estatal de Salud en el Trabajo, en donde se impartirá una serie de pláticas, conferencias y asesorías tanto a patrones como a trabajadores sobre la importancia de utilizar los equipos de seguridad, para las actividades en las empresas consideradas de riesgo como el sector de la construcción y los restaurantes en donde se maneja fuego.

Destacó que de alrededor de 18 mil empresas, el 70 por ciento cuentan con sus comisiones respectivas, mientras que el restante 30 por ciento aún se mantienen renuentes o en su caso carecen de la información para integrarlas.

En Chetumal se había instalado en la Explanada de la Bandera un módulo para que los patrones y trabajadores acudan a buscar información, sin embargo, se cambió a plaza “Las Américas”, como parte del desalojo que se realizó a la zona por la presencia de combustible en las alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton