23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Atacan al mosquito del dengue en Punta Allen

Se realizaron termonebulizaciones en 22 manzanas, tanto en domicilios así como en edificios públicos.

Se realizaron acciones de control larvario en áreas verdes cercanas a edificios habitados. (Redacción/SIPSE)
Se realizaron acciones de control larvario en áreas verdes cercanas a edificios habitados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atacan al mosquito del dengue en Punta AllenCompartir en Twiiter Atacan al mosquito del dengue en Punta Allen

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad, informa un comunicado de prensa.

Equipo

El jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con tres vehículos, dos máquinas termonebulizadoras y cuatro motomochilas”, dijo.

Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por dos meses para eliminar los huevecillos, mientras que  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios