Sicarios ‘cazan’ y disparan contra ganadero en Bacalar
Dos sujetos se emparejaron con su camioneta y dispararon en dos ocasiones.
Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Javier N, ganadero de la zona de Bacalar, fue baleado en el tórax y antebrazo por unos sujetos que presuntamente intentaron asaltarlo. Su nieto logró llevarlo hasta el Hospital Comunitario, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a Chetumal.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de ayer, cuando Javier N, conocido ganadero del municipio, viajaba en su Ford Lobo color rojo, matrícula SZ-8988-E, en compañía de su nieto Adalberto N y un empleado, Sergio N.
El grupo iba de regreso a su rancho para ir por un lote de reses, ya que realizaba la compra-venta de ganado en el Centro de Acopio de Lázaro Cárdenas.
También te puede interesar: Detienen a cuatro tras disparos en entierro de 'El Manchado'
Cuando cruzaban dicha comunidad, del municipio de Bacalar, se le emparejó una camioneta Ford Explorer roja en la que viajaban al menos dos sujetos, el copiloto fue quien accionó un arma que hizo blanco en el panorámico, del lado del conductor, hiriendo a don Javier, de 73 años de edad; a altura del tórax y antebrazo izquierdo.
Ante estos hechos, su nieto condujo la camioneta hasta el Hospital Comunitario, donde ingresaron a su abuelo por el área de urgencias.
Luego de ser atendido de sus lesiones, el ganadero fue estabilizado y subido a una ambulancia para ser trasladado de emergencia al Hospital General de Chetumal, donde su estado de salud se reportó como grave.
Operativo policíaco
Policías municipales acordonaron la calle 24, donde se ubica el Hospital Comunitario, entre las avenidas 5 y 3, para que los peritos criminalistas realizaran sus pesquisas correspondientes, la camioneta más tarde fue llevada en una grúa al corralón de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias.
Los familiares de Javier N proporcionaron información para desmentir que el incidente fuera un intento de ejecución, ya que él, su nieto y su empleado ya habían llevado dos viajes de ganado a Lázaro Cárdenas, donde realizaban operaciones de compra-venta.