15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Combaten el 'Ciberbullying' en línea

El acceso a internet por parte de menores, conlleva riesgos de acoso y violencia.

Llevan a cabo hoy el primer “Hackathón: Sin violencia en Internet”. (Redacción/SIPSE)
Llevan a cabo hoy el primer “Hackathón: Sin violencia en Internet”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten el 'Ciberbullying' en líneaCompartir en Twiiter Combaten el 'Ciberbullying' en línea

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Diversas organizaciones sociales, grupos empresariales y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), llevan a cabo hoy el primer “Hackathón: Sin violencia en Internet”, buscando la creación de herramientas digitales que ayuden al combate del acoso en internet, o “ciberbullying”. 

El evento se lleva a cabo en el Telmex Hub de la Ciudad de México, aunque se podrá participar desde cualquier parte del país a través del portal sinviolenciaeninternet.com y telmexhub.com.mx.

El Hackathón se dividirá en retos creados por las diferentes alianzas, además se busca crear uno de datos abiertos, para que la comunidad pueda agregar referencias y programas que contribuyan a combatir el problema.

Asimismo, se pretende implementar una conexión con centros de ayuda oficiales para reportar casos de violencia en la red, en la sociedad mexicana, así como integrar a las Asociaciones Civiles involucradas en el tema, señaló Leni González, integrante del colectivo Sparky Watch Dog.

De acuerdo con la Amipci, el principal dispositivo desde el que se conectan los usuarios en México sigue siendo la computadora, laptop o PC, pero ahora 5 de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone.

Además de que ocho de cada 10 niños de padres internautas usan internet, principalmente en las escuelas, para la búsqueda de entretenimiento. En promedio se convierten en internautas a los 10 años.

De acuerdo con los organizadores del evento, el objetivo primordial es proporcionar elementos para la gestión de conflictos en el mundo digital, además de desarrollar mecanismos de actuación ante la violencia en internet en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios