Olvidan reeducar a los hombres que maltratan a las mujeres

El colegio de psicoterapeutas ataca el problema de la violencia de género desde el otro ángulo.

|
La solución está en atacar el problema desde la raíz, aseguran. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio Integral de Psicoterapeutas de Quintana Roo ha comenzado a atacar el problema de la violencia contra la mujer desde el otro ángulo.

La presidenta de la organización, Guadalupe Pelayo Velázquez, manifestó que en la entidad el trabajo para erradicar la violencia hacia las Mujeres ha sido arduo; “nos hemos olvidado de atender a los hombres que generan ésta violencia, qué pasa con ellos, quién los reeduca, cómo pueden aprender a detener sus conductas violentas, quién los escucha”, abundó.

Reconoció que en la plaza existen muy pocos profesionales capacitados en la atención a hombres agresivos y por ello la agrupación que encabeza organizó un taller en el que se presentaron las herramientas necesarias para que los especialistas trabajen el tema de la violencia y en especial con los hombres que la generan; "así se atacará el problema desde la raíz", consideró.

Señaló que las políticas públicas se han encaminado hacia las acciones de rescate instalando edificios para el refugio, la atención psicológica y apoyo jurídico para las víctimas y se ha dejado la atención mental de quienes la perpetran.

En este sentido, expresó que enfocando los esfuerzos sólo en ese sentido el trabajo para eliminar la violencia no terminará, pues estos hombres al momento de tener otra pareja, repetirán los actos violentos una y otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton