¿Padeces fuertes dolores de espalda o articulares? Aquí la solución

Atacan el dolor crónico músculo esquelético a través de inyecciones con sustancias como la dextrosa.

|
El proceso inflamatorio puede durar una semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las terapias proliferativas están dirigidas a las personas que presentan algún tipo de padecimiento articular, de espalda o en tejidos blandos.

Éstas consisten en atacar el dolor crónico músculo esquelético a través de inyecciones con sustancias como la dextrosa, produciendo tejido nuevo en las zonas afectadas, señaló Wajid Burad, director local de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica.

“Al inyectar la sustancia, que posee propiedades de intercambio iónico, se produce una deshidratación de las células en esa región”

“Al aplicarse éste método se produce tejido nuevo en el área aquejada, gracias a la acción de los agentes estimulantes que trabajan regenerando colágeno y cartílago”, explicó durante las terceras jornadas médicas sobre enfoques de la rehabilitación, en el planetario Ka’Yok’. 

También te puede interesar: Combaten el dolor en clínicas especializadas

Esta técnica, informó, surgió alrededor de los años 60 en Estados Unidos, y en México se aplica desde hace 10 años,  su efectividad  dependerá de la edad del paciente, otros  padecimientos que tenga la persona  y  tipo de lesión. 

El 30% de los pequeños que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) usan este método para obtener mejoría en su movilidad, dijo Fabio Latorre, director médico de la institución.  

“Al inyectar la sustancia, que posee propiedades de intercambio iónico, se produce una deshidratación de las células en esa región, irritando y ocasionando un nuevo proceso inflamatorio curativo”, explicó.

El proceso inflamatorio puede durar una semana, luego se comienza a producir tejido sano y aproximadamente a la sexta semana ya se genera una respuesta positiva, que puede durar hasta año y medio. 

Hay personas que luego de la primera aplicación les desaparece el dolor o mejoran en un 80%, en condiciones normales de salud, en otras, baja la molestia mejorando su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton