Reprueban intento de ataque al instituto electoral

Representantes del PRD y del PAN ante el Ieqroo establecen alianza para atacar al órgano comicial; el sol azteca desacredita las acciones.

|
Las representantes del PRD y el PAN en la sesión del consejo general del Ieqroo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La alianza entre la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para atacar a este órgano comicial, no es respaldada por la dirigencia del sol azteca en Othón P. Blanco.

Las representaciones del PRD y el PAN ante el Ieqroo, en su oportunidad manifestaron su descontento con el consejo general, al considerar que no se cumplió con el requerimiento de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nadia Santillán Carcaño, consideró que el órgano comicial incurrió en prácticas dilatorias y no se está dando cumplimiento al requerimiento emitido por el Tepjf.

En tanto, la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, reiteró que el instituto no acató la determinación de la sala superior del Tepjf de emitir un nuevo acuerdo de redistritación, por lo que presentó un incidente de inejecución ese mismo día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton