21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ataca enjambre de abejas a trabajadores

Elementos de Protección Civil auxiliaron a las personas quienes terminaron con varios piquetes en el cuerpo.

El personal  de Protección Civil efectuó una verificación física del terreno y ubicó el enjambre. (Felipe Carrillo Puerto/SIPSE)
El personal de Protección Civil efectuó una verificación física del terreno y ubicó el enjambre. (Felipe Carrillo Puerto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ataca enjambre de abejas a trabajadoresCompartir en Twiiter Ataca enjambre de abejas a trabajadores

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un enjambre de abejas, que eligió un predio particular para posarse, atacó a varios trabajadores que llevaban a cabo la limpieza del terreno, siendo necesaria la intervención de personal de la Dirección de Protección Civil para eliminar el problema y verificar que el ataque de los insectos no ponga en peligro la vida de alguno de los trabajadores afectados.

Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, explicó que probablemente debido a las temperaturas extremadamente altas que se registran actualmente en la zona, una colonia de abejas decidió emigrar, hasta un terreno particular en donde se posaron debajo de unas rocas en un sitio que no era muy visible.

También te puede interesar: Termina en el hospital por ataque de abejas

Piquetes 

El predio, ubicado en la calle 56 entre la 85 y 97 de la colonia Leona Vicario, estaba siendo limpiado por tres personas que no se percataron de la presencia del enjambre de abejas hasta que fueron atacados, emprendiendo la huida, pero fueron alcanzados recibiendo sendos piquetes en distintas partes del cuerpo, motivando el llamado del propietario a la Unidad de Protección Civil cuyos elementos llegaron al lugar con equipo de protección contra esas eventualidades.

El personal efectuó una verificación física del terreno y ubicó el enjambre procediendo a su eliminación en vista de que, debido al lugar en que se encontraba era difícil atrapar las abejas, “Seguimos únicamente los protocolos de atención en estos casos y eso es lo que procede, cuando se puede atrapar el enjambre y colocar de nuevo en una caja se hace pero ahora resultó imposible”, dijo el director de Protección Civil.

Sin embargo, luego de ese trabajo, el equipo de protección civil cumplió dos encomiendas más consistentes en eliminar un árbol seco de almendra que representaba una amenaza para los transeúntes y abanderar o vigilar la seguridad en una carrera ciclista que se realizó con la participación de un promedio de veinte pedalistas que se sumaron a ese esfuerzo por ejemplificar el ejercicio para mantener el cuerpo en buen estado.      

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios