25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Atacan abejas a 10 personas en un centro comercial

Diez personas resultaron con picaduras, dos están hospitalizadas debido a que fueron las más lesionadas.

El incidente dejó como saldo cuatro personas afectadas por picaduras, dos fueron hospitalizadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
El incidente dejó como saldo cuatro personas afectadas por picaduras, dos fueron hospitalizadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atacan abejas a 10 personas en un centro comercialCompartir en Twiiter Atacan abejas a 10 personas en un centro comercial

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarde de ayer fue interrumpida por el ataque de un enjambre de abejas africanizadas que atacaron a transeúntes y compradores que se dieron cita en las  inmediaciones de un centro comercial que se ubica en los alrededores del fraccionamiento Santa Fe.

El incidente dejó como saldo cuatro personas afectadas por picaduras, dos fueron hospitalizadas y una de ellas fue calificada como grave; además de 10 más que fueron atacadas y tuvieron lesiones menores.

De acuerdo con testigos, fue alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando frente a ellos una mujer se presentó con el cuerpo rodeado de abejas africanizadas pidiendo ayuda, a lo cual respondieron metiéndola a una tienda de autoservicio del centro comercial ubicado en la Avenida Colosio, a un lado del fraccionamiento Santa Fe. 

Minutos después el lugar se llenó de las abejas que se esparcieron por la explanada de la plaza comercial, por lo que las personas y transeúntes se refugiaron en el interior de la tienda de autoservicios. 

Fue 15 minutos después del ataque cuando un equipo de bomberos llegó hasta el lugar, sin embargo debido a problemas en su bomba de agua, poco pudieron hacer, por lo que llamaron luego a más refuerzos y a personal de Protección Civil, según informaron posteriormente las autoridades. 

Hospitalizados

De acuerdo con el reporte de Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, fueron cuatro personas las lesionadas, los más graves, la persona del sexo femenino que fue atacada primero y un bombero que resultó alérgico a la picadura; ambos fueron internados en el Hospital General. 

Al final y con la presencia de cuatro unidades de Bomberos, así como una de Protección Civil, se logró ahuyentar a las abejas con ayuda de agua jabonosa. La hipótesis que mencionaron las autoridades de este evento que según marcaron como aislado, fue de las temperaturas que comienzan a sentirse cálidas en el lugar y un posible aroma que los alborotó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios