Fiscalía indaga ataque a Canal 10

Esperan que se interponga la formal denuncia por el delito de daños, lesiones y lo que resulte.

|
El ataque a la televisora se registró la mañana del pasado martes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Informe Policial Homologado (IPH) fue la base para que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones por el ataque con arma de fuego que sufrió la televisora Canal 10, la mañana del pasado martes.

La Fiscalía, a través del área de Comunicación Social, informó que hasta la tarde de ayer solo se tenía el número de caso, 15838/2017, que fue abierto con el informe que realizó la Policía Ministerial.

También te puede interesar: Un herido en ataque a balazos a Canal 10 (video)

El personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la unidad de atención temprana, está en espera de que el representante jurídico del medio de comunicación acuda a interponer la formal denuncia por el delito de daños, lesiones y lo que resulte.

El arma de fuego que fue utilizada en el ataque a la televisora local se encuentra en análisis en el laboratorio de balística de la Fiscalía para determinar si el arma ha sido utilizada en otros eventos de violencia.

Fuentes oficiales señalaron que el revólver, calibre 38, usado en el ataque, se encontraba oxidado, como si hubiera estado mucho tiempo guardado.

Una de las versiones de las autoridades ministeriales es que en los eventos de violencia que se han registrado en los últimos meses en la ciudad, los criminales han utilizado pistolas, tipo escuadra, calibres 9 y .380 milímetros, pero no revólver.

El agente del MPFC giró un oficio de investigación a la Policía Ministerial para que recabe todos los datos y elementos de prueba, como los videos de las cámaras de circuito cerrado de la televisora, para analizarlos y anexarlos en el expediente.

A las 12:17 horas del pasado martes, las corporaciones policíacas fueron alertadas sobre un ataque con arma de fuego contra las instalaciones de la televisora de Canal 10, que se ubica en la Supermanzana 59, donde un colaborador del área de contabilidad, resultó con una herida superficial por una esquirla que lo lesionó en la espalda, fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton