|
El monto autorizado asciende a 50 millones 471 mil 350 pesos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El atentado contra la Vicefiscalía de la zona norte por el crimen organizado provocó que ahora las obras de ampliación del inmueble, mismas que están suspendidas, sean analizadas nuevamente para utilizar materiales que sean resistentes a un ataque, por ello el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitirá una opinión técnica a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para reanudar su construcción.

Inicialmente, a través de la licitación pública LO-923014999-E2-2016, se otorgaron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, ramo cuatro, 42 millones 913 mil 357 pesos. El pasado 24 de abril de 2016, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) concedió el contrato a la empresa Desarrollos Simca S.A. de C.V., que en su momento construyó el nuevo Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

También te puede interesar: Restan seis meses de para enjuiciar a operador financiero

Actualmente, el monto autorizado asciende a 50 millones 471 mil 350 pesos y derivado de las observaciones que realice el SNSP, se prevé “que sea hasta el año 2018 que se realicen los trámites para la autorización de los recursos y estar en posibilidad de continuar con esta obra”, informó Rosaura Villanueva Arzapalo, Vicefiscal General.

Sin embargo, la edificación del inmueble únicamente presenta un avance del 30%, como consecuencia de las modificaciones solicitadas por Gaspar Armando García Torres y Carlos Arturo Álvarez Escalera, ex procuradores del estado, motivo por el cual el pasado 21 de noviembre se suspendió temporalmente la obra y por medio de la Secretaría Técnica adscrita a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se valoran los cambios en cuanto al diseño del proyecto ejecutivo original.

Habilitar un auditorio

“Una especie de habitaciones de descanso, no era posible que se sacrificaran áreas sustantivas de beneficio a la ciudadanía por cuestiones que pudieran ser de beneficio persona”, apuntó Villanueva Arzapalo.

En ese sentido, se había previsto habilitar un auditorio y un espacio para archivo, estos anexos fueron modificados, en su lugar fueron consideradas dos áreas de descanso para ejecutivos. Además que también se tenían contemplados dos elevadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton