Atemoriza a campesinos la presencia de langostas en el cielo

Tres plagas amenazan los cultivos del décimo municipio y comunidades aledañas; prevén afectaciones considerables.

|
La presencia de la langosta agrícola en la región se considera peligrosa para los cultivos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La mosca blanca, cochinilla rosada y la langosta voladora son las plagas que mayor afectación dejan en la zona de plantación de Bacalar y en las comunidades aledañas, mencionó Jorge Villanueva Caamal, director de Desarrollo Rural municipal.

"En los últimos días se tomaron medidas para afrontar la posible afectación de la langosta agrícola en la región, presencia que se considera peligrosa para el área de cultivos", abundó el director.

"La plaga que nos encontramos cuando realizamos tareas de monitoreo es la de la langosta voladora, ya que tenemos reportes de su presencia en la alcaldía de Nicolás Bravo donde los campesinos temen que el insecto, que comienza a aparecer, afecte algunas de las zonas de producción de maíz, por lo que lanzaron la alerta a las autoridades de sanidad vegetal para atender la amenaza", precisó.

Aseguró que los campesinos de la región han reportado la presencia de la mosca blanca, plaga que afecta directamente a las plantaciones frutales, pero con un grado menor al de la langosta agrícola, por lo que el Cómitre de Desarrollo Rural de Bacalar ha tomado las medidas necesarias para combatir el daño.

Otra especie de insecto que se considera plaga y los campesinos de la región de la comunidad de Maya Balam están en alerta por su presencia, es la llamada cochinilla rosada que ataca principalmente a los campos de hortalizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton