21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fieras felinas, pesadilla de ganaderos en Quintana Roo

Ven fallecer a varios de sus animales como consecuencia de los ataques de tigrillos y jaguares hambrientos.

Campesinos contabilizan pérdidas de hasta 25 animales en lo que va del año. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Campesinos contabilizan pérdidas de hasta 25 animales en lo que va del año. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fieras felinas, pesadilla de ganaderos en Quintana RooCompartir en Twiiter Fieras felinas, pesadilla de ganaderos en Quintana Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores ganaderos de Othón P. Blanco y Bacalar han reportado ataques de jaguares o tigrillos hacia sus animales, por lo que algunos de estos campesinos han contabilizado pérdidas de aproximadamente 25 animales en lo que va del año.

"Encontre huellas muy similares a las de un gato, pero más grande y pesado".

A pesar de estos ataques, los productores han evitado cazar a los felinos pues temen alguna represalia de la autoridad, ya que les han informado que es un delito federal y existe un seguro para estos desastres. Sin embargo, los afectados aseguran que las indemnizaciones no cubren ni el 50 por ciento del valor del animal sacrificado.

De acuerdo con el testimonio de Alejandro González de la comunidad de Morocoy, perteneciente a Othón P. Blanco, durante varios años ha visto fallecer a varios de sus animales a consecuencia de los ataques de los jaguares o tigrillos, pues los animales al tener hambre buscan como saciar sus necesidades elementales y tienden a alimentarse de las vacas o borregos que hay en diferentes ranchos ganaderos de la zona.

Explicó que actualmente ha perdido cerca de 10 borregos y otros 15 el año pasado a consecuencia de los ataques que aparentemente fueron de tigrillo, pues encontró huellas muy similares a las de un gato pero más grande y pesado, ya que las huellas quedaron perfectamente impresas en el lodo, por lo que todo indica que fue un ataque de un felino de gran tamaño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios