20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Amenaza sindicato a empresarios por afiliación de empleados

Las personas se presentan en los establecimientos como líderes de “Sindicatos Nacionales de la CTM”.

Reportan que los supuestos dirigentes han dejado citatorios en los negocios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Reportan que los supuestos dirigentes han dejado citatorios en los negocios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenaza sindicato a empresarios por afiliación de empleadosCompartir en Twiiter Amenaza sindicato a empresarios por afiliación de empleados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la zona turística ha hecho su aparición un par de supuestos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes han comenzado una campaña de acoso e intimidación al sector empresarial para afiliar con ellos a sus trabajadores, pero Marco Antonio Navarrete Hernández, líder municipal de esa organización, negó que pertenezcan a su grupo de trabajo.

Empresarios de la industria gastronómica, incluso afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) han vertido comentarios en torno a lo que han calificado como un acto de amenaza.

Se trata de las personas identificadas como Juan Antonio Ovando y Karina Arroyo Robles, quienes se presentan como líderes de “Sindicatos Nacionales de la CTM”, cuyo registro es 1492616.

Los empresarios señalan que arriban a los restaurantes para exigir con tono amenazador  que afilien a sus trabajadores a dicho sindicato, e incluso entregan un citatorio en el que se deben comprometer a hacer el trámite o de lo contrario tendrán consecuencias.

Esta serie de intimidaciones se han dado en las últimas tres semanas, pero en la Canirac han visto con reservas la legalidad de dicha agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios