¡Atención! Abre convocatoria el Festival Internacional de Teatro

Estará lista para grupos independientes y compañías de teatro Quintanarroenses.

|
Presentación de compañías nacionales e internacionales. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrían Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El comité organizador de Festival Internacional de Teatro (FITeatro) lanzó la convocatoria para el proceso de selección de la segunda edición de este foro artístico que se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre de 2016.

En esta ocasión la Secretaría de Cultura se sumó a la convocatoria de esta iniciativa ciudadana que encabeza Paula Hernández, directora del festival.

La convocatoria está abierta para grupos independientes y compañías de teatro residentes en Quintana Roo, aunque solamente se seleccionarán a tres del total que se postulen, siempre y cuando tengan una producción escenográfica completa.

También te puede interesar: ¡Hoy mira al cielo! Podrás ver la Luna de Fresa

La inscripción se podrá hacer hasta el 25 de julio a través del correo [email protected], del cual obtendrán un formulario para llevar todo el proceso de registro, en el que se valorará la propuesta escénica con estética propia, discurso congruente y creativo, calidad escénica, inclusión de recursos musicales, iluminación, vestimenta, escenografía y utilería.

Se presentarán compañías nacionales e internacionales

En esta segunda edición habrá un incentivo económico para su presentación en caso de resultar seleccionadas; de acuerdo a Paula Hernández el año pasado se invirtieron un millón de pesos en la realización del festival, aunque aún no se ha anunciado el monto de esta edición.

Además de las tres compañías quintanarroense la programación incluirá producciones de compañías nacionales e internacionales que se anunciarán próximamente, y se contará además con un área especial de formación para creadores escénicos.

El año pasado Los Colchos, de la Ciudad de México, y Viajeinmóvil de Chile, fueron de las compañías de talla nacional e internacional que se dieron cita al FITeatro, entre otras regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton