Atención amantes de la naturaleza, "El mundo de los oceános" los espera

El evento inició esta semana en la Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

|
La primera conferencia magistral se tituló “La realidad actual de los arrecifes en Quintana Roo”. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes arrancó en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto la 18ª Semana de Ecología “El mundo de los océanos”, que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio.

El evento contará con expositores del ámbito académico, incluyendo destacados investigadores y especialistas del tema, así como algunos documentalistas de la vida en los océanos.

“La semana de la ecología inició como un programa para presentar algunas actividades pero se ha convertido en algo trascendente para el Instituto y en esta ocasión lo hemos llamado así porque queremos hacer un tributo y llamado de atención a la situación actual que atraviesan los océanos a nivel de nuestro planeta”, señaló Arturo Ballona Miramontes, biólogo y coordinador del evento.

También te puede interesar: Ejidatarios protegerán sus terrenos ¡24 horas al día!

El primer expositor fue Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la asociación Amigos de Sian Ka’an con la conferencia magistral “La realidad actual de los arrecifes en Quintana Roo”.

"Queremos hacer un tributo y llamado de atención a la situación actual que atraviesan los océanos"

Las actividades continuarán este martes con el tema “Arrecifes de Sian Ka’an por Ángel Omar Ortiz de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en donde se presentarán avances, descubrimientos y estudios más recientes realizados en la zona.

Para mañana miércoles se presentará la conferencia “Crónicas submarinas” por Alberto Frisdone Carrascosa, buzo documentalista y productor de documentales para canales como Discovery Channel y Geographic Channel.

Mañana también se impartirá en el Campus de Tihosuco la conferencia “Los tiburones toro de Playa del Carmen, por el biólogo Luis Lombardo Cifuentes.

En tanto, el jueves 2 de junio los temas serán “Los cocodrilos de Tamaulipas”, por Manuel Carrera, además de un concierto de eco música en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Finalmente el 3 de junio las actividades cerrarán con el taller “Libélulas Migratorias”, dirigido para niños de primaria, por la niña Damaris Balam Flores, del instituto Ka’ambal.

La última conferencia será “Exploraciones recientes en el Gran Acuífero Maya” que impartirá Guillermo de Anda Alanis, colaborador de la National Geographic Society.

Lo más leído

skeleton





skeleton