¡Atención! Asociación Civil busca donadores de cabello

La campaña tiene la finalidad de fabricar pelucas para niños y niñas con cáncer.

|
Los cortes se realizarán de manera gratuita en una estética de Plaza Las Américas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil Rizos de Amor y Alegría A.C. realizará en Chetumal una campaña de donación de cabello, con la finalidad de fabricar pelucas para niños y niñas con cáncer de escasos recursos.

Karina Avendaño, presidenta fundadora de la asociación, informó que la campaña tiene la finalidad de recabar el mayor número de coletas naturales para la fabricación de pelucas para infantes que por alguna razón se quedaron sin él; entre las razones más comunes son la quimioterapia, alopecia en alguna de sus etapas y quemaduras.

Explicó que el evento se llevará a cabo el 10 de octubre en la Plaza Las Américas, donde una estética del lugar realizará los cortes de cabello gratuitos y, los requisitos para los futuros donadores es que el cabello mida 30 centímetros y si está por capas, que la más pequeña mida 30 centímetros. Además de no tener ningún tratamiento o decolorante, pues requiere natural.

Campañas una vez al mes

La presidenta fundadora de la Asociación dijo que las campañas son aplicadas una vez al mes en diferentes puntos de la República Mexicana, la última fue en el Distrito Federal donde recolectaron 20 coletas.

Una peluca se confecciona en promedio con siete coletas de cabello, aunque depende de su grosor, pues hay algunas que se elaboran con cinco clonaciones o en su caso, utilizan hasta 10 si el cabello es muy delgado.

También te puede interesar: ¿Dejas rastros de cabello a tu paso? Tips para evitar su caída

“Después de que se recibe el cabello se clasifica y el que no sirve es desechado porque no sirve para hacer las pelucas, por eso hay especificaciones para los donadores”, puntualizó.

Cada 15 días son entregadas de una a dos pelucas a los infantes, tan sólo este año llevan un total de 89 postizos. Si bien el objetivo es atender a niños, no descartan la posibilidad de atender a personas adultas, pues les han donado pelucas para este sector.

Karina Avendaño, indicó que durante la campaña de donación del 10 de octubre se entregarán seis pelucas a niños de Chetumal previamente seleccionados, siendo que esta es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad.

La población que no tenga la medida solicitada, podrá realizar donaciones económicas ya que se comercializarán pulseras oficiales y el peluche de la mascota Choklo, que es un xoloescuincle.  

Lo más leído

skeleton





skeleton