¡Atención! Auditorias federales iniciarán en marzo

Se revisarán dependencias de Agua Potable, Infraestructura, Turismo entre otras.

|
Los atrasos en la entrega de resultados de auditorías del año pasado pudieron obedecer al periodo de vacaciones que se atravesó. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública se prepara para auditorias federales a partir del mes de marzo, aun cuando no han recibido los resultados de las auditorias de 2015.

Gonzalo Herrera Castilla, titular de la dependencia informó que la auditorias se realizan a 14 dependencias, que hacen uso de fondos federales en educación, salud, infraestructura y servicios en general.

“Las auditorias del año pasado terminaron muy tarde, en el mes de noviembre y a la fecha no tenemos los resultados. Sin embargo, el programa de este año se adelantó y vamos a tener auditorias en el mes de marzo, al tiempo que nos deben estar entregando los resultados del año pasado”.

Mencionó que los atrasos en la entrega de resultados de auditorías del año pasado pudieron obedecer a la revisión de documentos que se llevan, pero además al periodo de vacaciones que se atravesó.

También te puede interesar:  Invertirán mil 345 millones de pesos en escuelas

“En auditorias se revisan las 14 dependencias que hacen uso de recursos federales, en Agua Potable, en Infraestructura y Transporte, Turismo, Agricultura, Salud, Educación, por mencionar algunas, y los recursos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI)”.

Destacó que aun cuando no tienen los resultados, salieron mejor que en otras auditorias, según reportes preliminares de las partes ejecutoras y de la función pública federal, con quienes están trabajando.

Obras retrasadas 

“Lo que hemos tenido han sido observaciones menores de algunos reintegros de recursos por algunas obras que están retrasadas, sin embargo, como el retraso de las obras obedeció a que los recursos de la federación llegaron tarde, y no se pudieron ejecutar a tiempo existe una prórroga vigente hasta mayo”.

De tal suerte, dijo que las observaciones que seguramente aparecerán en la auditoria del año pasado serán reintegros por no ejecución.

“No tenemos con precisión cuánto será el supuesto reintegro, pero si en marzo nos entregan los resultados toda vía habrá dos meses para ejecutar obras, insisto en que los retrasos que tuvimos son porque los recursos de la federación llegaron tarde”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton