¡Atención! Casos de influenza se triplican en Quintana Roo

Desde el pasado 26 de octubre inició la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

|
La influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de influenza en Quintana Roo se triplicaron comparado con 2015, al sumar este año 130 casos; de ahí la importancia de aplicarse la vacuna, que estará disponible hasta marzo del 2017.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana epidemiológica número 42, confirmó para Quintana Roo 130 casos, cifra considerada casi el triple de lo reportado el año pasado, que fue de 42 casos en la misma semana. 

Los casos confirmados posicionan a la entidad en el segundo lugar a nivel Península, debido a que Yucatán tiene 192 casos y Campeche reporta 46. El Sinave da a conocer que los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son de 60 años de edad, seguidos de los 20 a 29 años y de 40 a 49 años de edad.

También te puede interesar: Necesitan 195 millones para obras de agua potable y drenaje

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, informó que para contrarrestar los casos de influenza, que tienden a incrementar durante la temporada invernal, desde el pasado 26 de octubre inició la campaña de vacunación antiinfluenza; esta concluirá el 25 de marzo del próximo año.

“Tenemos una meta de aplicación cercana a las 400 mil dosis a nivel sectorial, por parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) son 153 mil 462.5; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 90 mil 798.5; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (Issste) 23 mil 820”, comentó.

“Tenemos una meta de aplicación cercana a las 400 mil dosis a nivel sectorial"

Explicó que la aplicación de la vacuna debe ser para las personas consideradas como el sector vulnerable, que es en niños de seis meses a cinco años de edad, a los adultos mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, anemia, artritis, problemas cardiacos, renales, VIH, pulmonares y algún otro tipo de enfermedades crónicas, así como al personal de salud.

Detalló que la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo, en general los casos se recuperan en un periodo de tres a siete días, que de no ser atendidas pueden complicarse.

Los signos y síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, acompañada de dolor de músculos, dolor de garganta y tos sin flema, la complicación de esta enfermedad es la neumonía, de ahí la importancia de la vacunación oportuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton